En el año 2015, todos los países del mundo acordaron poner en marcha la denominada “Agenda 2030”, un plan de acción a escala global que integra las aspiraciones universales de progreso humano, económico, social y ambiental. Esta agenda se concreta en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que nos sirven como hoja de ruta de aquí al año 2030.

El sector de la Cultura y sus agentes tienen un papel vital, tanto en cómo abordan los retos globales como en su contribución a lograr los ODS. El sector cultural y creativo tiene la capacidad y la responsabilidad, a través de sus múltiples disciplinas y canales de expresión y de comunicación, de ayudar a la ciudadanía a comprender los desafíos mundiales que enfrenta la Humanidad y el papel que podemos desempeñar para superar estos retos.

La Plataforma #CulturaSostenible, junto con la Red Española para el Desarrollo Sostenible, impulsamos una declaración del sector en apoyo a la Agenda 2030.

¿Nos ayudas a difundir nuestra declaración? Queremos llegar al máximo número posible de agentes culturales para que así, entre todos, podamos seguir trabajando para un futuro en el que la sostenibilidad en la cultura sea una realidad. Firma el texto y súbelo en la web de tu organización.

Firma la declaración Descarga la declaración [PDF]