La Asociación de Festivales de Música, en colaboración con el departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Gabeiras y Asociados, acaban de publicar su Plan de Acción para la adaptación de los festivales de música, comprometiéndose con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados por las Naciones Unidas.

Este plan, pionero en nuestro país, detalla la metodología de trabajo seguida, algo de mucha utilidad para otros sectores culturales que quieran diseñar una hoja de ruta similar. Además, y de una manera muy práctica y visual, analiza las metas incluidas dentro de cada ODS y se selecciona aquellas a las que los festivales de música contribuyen directa o indirectamente en sus distintas fases de pre producción, producción y post producción, a la vez que ofrece indicadores útiles para medir el impacto de este tipo de eventos.

El Plan de Acción ha contado con un extenso mapeo previo, un estudio pormenorizado de los festivales que forman parte de la asociación, así como la colaboración de una red de expertos para la consecución del mismo. En definitiva, un documento imprescindible para el sector de la música y un modelo a seguir por otras disciplinas en la integración de los ODS en su práctica profesional.

El informe completo puede descargarse aquí