Home Cultura Sostenible

IV Jornadas REDS. Transición a una cultura sostenible

IV Jornadas REDS Cultura y Desarrollo Sostenible

La Red Española para el Desarrollo Sostenible, en colaboración con la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, organizan la cuarta edición de estas jornadas REDS sobre sostenibilidad en la cultura, bajo el título «Transición a una cultura sostenible». El seminario, de un día de duración, se celebrará de forma presencial el viernes 5 de noviembre en la sede del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en Madrid. También podrá seguirse en streaming en el Canal Youtube del Ministerio. 

El papel de la cultura para lograr sociedades sostenibles

Han pasado 5 años desde la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en el contexto de crisis actual, provocada por la pandemia de la covid, estas metas son más relevantes que nuncaA través de sus múltiples disciplinas y canales de expresión el sector cultural tiene la capacidad y el deber de ayudar a la ciudadanía a comprender los desafíos a los que se enfrenta la Humanidad y a comunicar la responsabilidad que todas las personas podemos asumir para transformar nuestro mundo. Por tanto, es imprescindible contar con la voz de los agentes culturales para que puedan ofrecer narrativas que vinculen la Agenda 2030 con la Cultura.

Objetivos de las jornadas

Estas jornadas pretenden sensibilizar y movilizar a los profesionales del sector cultural en torno al marco de acción definido por la Agenda 2030, así como ofrecer las herramientas que permitan integrar los ODS en la gestión de instituciones y proyectos culturales y por último, mostrar la responsabilidad del sector cultural como motor de cambio y transmisor de valores de sostenibilidad. 

Consulta el programa

A quién va dirigido

Profesionales del sector cultural y creativo, técnicos de instituciones públicas y privadas (museos, centros de arte, salas de exposiciones, teatros, festivales, fundaciones…), alumnos/as de gestión cultural y otros grados/ másters relacionados, profesorado, y todas aquellas personas interesadas en una práctica cultural más sostenible.

Si deseas conocer ediciones anteriores, puedes verlas aquí

Compartir:

Translate »