Home Cultura Sostenible

Boletín | Febrero 2022

Noticias destacadas

Observatorio de la Cultura 2021

REDS, ‘caso ejemplar’ en el
Observatorio de la Cultura 2021

El Observatorio de la Cultura 2021 que publica cada año La Fábrica y la Fundación Contemporánea ha seleccionado a REDS como uno de sus casos ejemplares. El informe recoge las mejores acciones, iniciativas, instituciones y acontecimientos culturales en nuestro país. Puedes encontrarnos en la pág. 55 de ‘Lo mejor de la cultura 2021’.

¿Cómo la cultura nos puede ayudar a diseñar ciudades más sostenibles?

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM), en colaboración con el BACH PROJECT del prestigioso violonchelista Yo-Yo Ma, han organizado la mesa redonda «Cultura y sostenibilidad en Madrid y sus aplicaciones alrededor del mundo», en la que participa Marta García Haro, que fue directora de REDS y es experta en cultura y desarrollo sostenible. Será el próximo 24 de febrero a las 18:30h y podrá seguirse través del canal de YouTube del COGITIM.

Más detalles en el siguiente link.

Los ODS desde perspectiva cultural

REDS lanza una nueva publicación que busca interpretar los ODS y sus metas desde la perspectiva cultural. El objetivo es contribuir a adaptar estas metas a los fines y principios de la dimensión cultural. El trabajo ha sido liderado por Alfons Martinell, coordinador de la Comunidad REDS sobre cultura y desarrollo sostenible.

Puedes ver la publicación aquí.

Eventos · publicaciones

¿Te gustaría debatir alguno de estos temas con colegas y expertos del sector?
Únete a nuestro Foro #CulturaSostenible y comenta en los temas disponibles o inicia un tema que te interese debatir. 

*Si aún no estás suscrito/a al boletín de #CulturaSostenible, puedes hacerlo al final de la página principal.

Compartir:

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Translate »