Boletín REDS Cultura · Mayo 2021

 


Aportes a la Estrategia 2030 desde la Cultura

  • El 24 de marzo celebramos el taller multiactor «Contribuyendo a la Estrategia de Desarrollo Sostenible desde la cultura», organizado por REDS e impulsado por la Secretaría de Estado para la Agenda 2030. Las conclusiones de la jornada, así como las aportaciones de todas las personas participantes fueron recogidas y trasladadas a la ministra Ione Belarra. Muchas de ellas ya han sido incorporadas al borrador de la Estrategia de Desarrollo Sostenible, que verá la luz próximamente. Descarga el documento aquí.

 


Vídeos de las jornadas Nuevas tendencias en políticas culturales

El pasado 13 de mayo, el Observatorio Cultural de la Universidad de Valencia organizó las jornadas «Nuevas tendencias en políticas culturales» y REDS fue invitada a presentar la Guía «Hacia una Cultura Sostenible. Cómo integrar la Agenda 2030 en el sector cultural». Asimismo, os invitamos a ver la Conferencia sobre Cultura y Agenda 2030 impartida por el coordinador de la Comunidad REDS sobre Cultura y ODS, Alfons Martinell.


Lanzamiento de la Estrategia Iberoamericana de Cultura y Desarrollo Sostenible

Durante la XX Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Cultura, los países encomendaron a la SEGIB, en coordinación con la OEI, el diseño de la Estrategia Regional de Cultura y Desarrollo con el fin de promover la transformación social, económica y medioambiental de Iberoamérica. Así nace esta Estrategia Iberoamericana de Cultura y Desarrollo Sostenible, que se estructura en diferentes objetivos generales y específicos para una mayor adaptabilidad a la diversidad y diferencia del Espacio Cultural Iberoamericano. El documento está disponible aquí. 


Publicaciones y convocatorias


En los medios

Compartir:

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter