Guía Verde para España

La iniciativa culture360.ASEF.org ha lanzado la Green Guide for Spain (Guía Verde para España), la séptima de la serie de Respuestas Creativas a la Sostenibilidad y la segunda guía europea de la serie, creada por Claire Wilson – autora de la Guía de Australia y quien vive desde hace varios años en España, poseedora de un amplio conocimiento de las artes y cultura en el país. 

Esta guía ofrece un directorio de 25 organizaciones e iniciativas artísticas ubicadas en el territorio español, desde pequeñas a grandes ciudades en zonas rurales y/o costeras. Todas con el medio ambiente como eje central de sus actividades y abiertas a colaboraciones internacionales.

Los temas son diversos: la preocupación por la preservación de la biodiversidad y los nuevos enfoques sostenibles inspirados en la observación de los patrones de la naturaleza; el redescubrimiento de las formas tradicionales de trabajar la tierra, especialmente en las zonas rurales; la creciente preocupación por los residuos, especialmente en base a la sobreproducción y el consumo de plásticos; y el turismo sostenible como camino a seguir, principalmente en las zonas costeras sobre visitadas.

Si deseas conocer más sobre la guía:

Compartir:

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter