II Jornadas Aula Sostenible CAAM

Bajo el título, “Recetas ecofeministas, cultura y Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”, se celebran las II Jornadas del Aula Sostenible que el Centro Atlántico de Arte Moderno de Gran Canaria puso en marcha en 2020. Este es el primer laboratorio permanente de ideas que pone en marcha un centro de arte español en torno a la creación contemporánea y la sostenibilidad. La iniciativa nació con el objetivo de impulsar desde la cultura la búsqueda de propuestas efectivas sostenibles que contribuyan a cambiar el actual modelo social y económico.

En esta ocasión, el contenido se desarrolla durante tres días, en torno a dos ejes: ecofeminismo y Agenda 2030 que se abordan en mesas redondas, ponencias o talleres prácticos de la mano de expertos y expertas de ambas disciplinas.

Agenda 2030. La cuenta atrás Este es el título del primer día de las jornadas, centrado en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y el papel que la cultura juega en su implementación. La conferencia marco ha corrido a cargo de Alfons Martinell, director de la Comunidad REDS sobre Cultura y Desarrollo Sostenible.

 

El papel de los Ecofeminismos en la construcción de nuevos paradigmas y el rol de los Ecofeminismos en la configuración de otros modelos culturales, son los temas que vertebran los contenidos del segundo y tercer día con las intervenciones de pensadoras feministas, profesoras universitarias, artistas o profesionales de museos.

 

Puedes ver toda la programación de las Jornadas aquí.

 

 

 

Compartir:

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter