Home Cultura Sostenible

Museos en un clima cambiante

El cambio climático está transformando el mundo drásticamente y todas las personas y sectores, incluidos los museos, se ven afectados. Es necesario tomar medidas ahora para mitigar sus efectos, reducir las emisiones y lograr soluciones. Para ayudar a asumir esta tarea, la Red de Organizaciones de Museos Europeos (NEMO, por sus siglas en inglés) invita a todas las instituciones museísticas a completar una encuesta a través de la cual poder valorar en qué punto se encuentran en su transformación hacia modelos más sostenibles.

La encuesta «Museums in a changing climate»

Una vez analizados los resultados, NEMO elaborará una serie de recomendaciones para que el sector museístico avance en la implementación del desarrollo sostenible. Además, en caso de que algunos términos del cuestionario no estén claros, NEMO facilita un GLOSARIO para aclarar conceptos.

Igualmente, se anima a todas aquellas entidades que participen en este estudio, a compartirlo con sus redes de contactos, para así aumentar la precisión de los datos y las recomendaciones resultantes.

El plazo para participar estará abierto hasta el 3 de junio de 2022.

> Accede a la encuesta aquí 

Compartir:

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Translate »