Home Cultura Sostenible

I Jornadas REDS | Sostenibilidad e instituciones culturales, 4-5 de abril, 2017

 

La cultura posee un importante poder en ese cambio transformador necesario para alcanzar los ODS. La cultura forma parte de nuestro ser y configura nuestras formas de vida: abarca los valores, las creencias, las convicciones, la expresividad humana, las lenguas, los saberes y las artes, las tradiciones, instituciones y modos de vida por medio de los cuales las personas manifiestan su humanidad. Los valores de la sociedad son la base sobre la que se construye todo lo demás y, la forma en que estos se expresan, son su cultura. Y sin embargo, la Agenda 2030 no incorpora directamente un objetivo cultural. Esto denota la dificultad de ciertos círculos para entender la cultura en el mundo contemporáneo.

La Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) presenta las primeras Jornadas sobre Sostenibilidad e Instituciones Culturales, con el título “La contribución del sector cultural al desarrollo sostenible”. Este encuentro, pionero en España, reune a expertos nacionales e internacionales en cultura y desarrollo sostenible con el fin de sensibilizar y movilizar al sector en torno al nuevo paradigma de sostenibilidad definido por la Agenda 2030. Además, busca  ofrecer herramientas que permitan entender el papel que juega la cultura en la implementación del desarrollo sostenible. 

Estas primeras jornadas se celebran en colaboración con la Casa Encendida de Madrid y la cátedra UNESCO de la UNIA, Universidad Internacional de Andalucía. El programa y los vídeos con testimonios de los ponentes, pueden verse en la página web de REDS

 

Compartir:

Translate »