La Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) es la antena de SDSN en España. Nace en 2015 con la misión de movilizar y sensibilizar a la sociedad española, a las instituciones públicas y al sector privado para que conozcan de manera rigurosa y comprometida la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La principal finalidad de la REDS es activar a las universidades, los centros de investigación, las empresas y la sociedad civil para la resolución de problemas prácticos sobre desarrollo sostenible.

REDS lleva trabajando en la formación e integración de la Agenda 2030 en el sector cultural y creativo desde su fundación. Entre las principales acciones que ha llevado a cabo a lo largo de estos años se encuentran las tres ediciones de las jornadas sobre sostenibilidad e instituciones culturales -encuentros pioneros para sensibilizar, movilizar y ofrecer herramientas prácticas al sector en torno a la Agenda 2030- o la elaboración de publicaciones como Cultura y desarrollo sostenible. Aportaciones al debate sobre la dimensión cultural de la Agenda 2030, que reúne una selección de ensayos y reflexiones sobre las relaciones entre ambas disciplinas. 

Además, REDS promueve la “Declaración de la Cultura en apoyo a la Agenda 2030”, firmada a día de hoy, por más de 500 personas y organizaciones culturales.

Más información sobre la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN)