Ciclo de entrevistas sobre Cultura Sostenible

La Red Española para el Desarrollo Sostenible y la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, en colaboración con La Casa Encendida lanzan el ciclo de entrevistas #CulturaSostenible. Una serie de conversaciones con especialistas del sector cultural y del desarrollo sostenible conducidas por la periodista Brenda Chávez. En ellas debatimos acerca de por qué la cultura no ha sido considerada un elemento central en la Agenda 2030; cuál debe ser la aportación de la cultura para lograr un mundo más sostenible y qué retos y oportunidades existen al vincularla con los ODS.

A través de sus múltiples disciplinas y canales de expresión el sector cultural tiene la capacidad de ayudar a la ciudadanía a comprender los desafíos a los que se enfrenta la Humanidad y a comunicar la responsabilidad que todas las personas podemos asumir para transformar nuestro mundo. Por tanto, es imprescindible contar con la voz de los agentes culturales para que puedan ofrecer narrativas que vinculen la Agenda 2030 con la Cultura.

Esta actividad se enmarca dentro de una serie de iniciativas para formar e informar al sector cultural sobre temas claves relacionados con el desarrollo sostenible. Con ellas se busca dar nuevas herramientas a los profesionales de la cultura de cualquier ámbito en el que trabajen.

Ciclo de entrevistas #CulturaSostenible en conversación con…

Compartir:

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter