Formación REDS: La dimensión cultural de la Agenda 2030

La Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) presenta una nueva formación básica sobre Agenda 2030 aplicada al sector cultural, dirigida a artistas, gestores y promotores culturales. El seminario, bajo el título Hacia una cultura sostenible, consiste en dos encuentros teórico-prácticos para profesionales de los centros culturales y otras instituciones del sector.

La sostenibilidad en la cultura se muestra crucial para alcanzar las metas que nos plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y lograr la transformación social necesaria para abordar los retos actuales.

La formación de este ciclo se realizará los días 17 y 23 de noviembre. La presentación corre a cargo de Joaquín Benito, director del CCE Lima y el curso estará impartido por Marta García Haro, directora de REDS; Alfons Martinell, coordinador de la Comunidad REDS sobre cultura y desarrollo sostenible, y Lucía Vázquez, coordinadora de proyectos de cultura y educación en REDS. Más información e inscripciones en este link.

Coorganizado por REDS, el Centro Cultural de España en Lima y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

 

 

Programa

Miércoles 17 de noviembre
La dimensión cultural de la Agenda 2030

  • Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 y los 17 ODS.
  • Aplicación y seguimiento de los ODS en España y Latinoamérica.
  • El papel de la cultura para lograr los ODS. Retos y oportunidades.

Martes 23 de noviembre
Hacia una cultura sostenible

  • La cultura como política palanca para lograr los ODS.
  • Selección de casos inspiradores en la práctica cultural.
  • Guía REDS Hacia una cultura sostenible. Cómo integrar el enfoque del desarrollo sostenible en los proyectos y entidades culturales.

 

Compartir:

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter