Crónica de las IV jornadas sobre cultura y desarrollo sostenible

El pasado 5 de noviembre tuvieron lugar las IV Jornadas sobre cultura y desarrollo sostenible coorganizadas por REDS y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, bajo el nombre «Transición a una cultura sostenible». Todas las conferencias ya están disponibles aquí.

El seminario giró en torno a tres ejes:

Las jornadas demostraron que es imprescindible contar con la voz de los agentes culturales para que puedan ofrecer narrativas que vinculen la Agenda 2030 con la Cultura. A través de sus múltiples disciplinas y canales de expresión el sector cultural tiene la capacidad y la responsabilidad de ayudar a la ciudadanía a comprender los desafíos a los que se enfrenta la Humanidad y a comunicar el compromiso que todas las personas podemos asumir para transformar nuestro mundo. 

La presencia de actores nacionales e internacionales aportaron una visión más amplia de las posibilidades y acciones que están teniendo lugar en este momento; sin olvidar aquellos proyectos que se encuentran en proceso. Esta es una nueva visión que siempre ha estado latente en la cultura y la cual emerge para servir de vehículo ante la sociedad al completo. La contaminación, el reciclaje o los estilos de vida sostenibles, son cuestiones que la cultura puede alcanzar con facilidad, puesto que es una representación de la sociedad.

Todo un día dedicado a la cultura y desarrollo sostenible en el que se puso de manifiesto cómo la cultura está estrechamente vinculada con el desarrollo sostenible y lo importante que es contar con espacios como este para encontrarnos y compartir experiencias y aprendizajes.

Los ponentes nos cuentan por qué la cultura es esencial para un desarrollo sostenible

Los ponentes nos explican sus proyectos y cómo contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

¿Quieres conectar con otras personas interesadas en esta temática? 

Te invitamos a participar en el Foro de #CulturaSostenible desde el que
intercambiar información con otr@s expert@s e interesad@s en el sector.
También puedes proponer tu propio tema si lo deseas.

 

Videos e imágenes: ©REDS / Fotógrafo: Santi Carrión

Compartir:

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter