Home Cultura Sostenible

Publicación Cultura y Desarrollo Sostenible

Nueva publicación Cultura y Desarrollo Sostenible

Esta semana sale a la luz una publicación que reúne una serie de ensayos y reflexiones sobre Cultura y Desarrollo Sostenible, demostrando el papel esencial que ha de tener la cultura en la transformación de nuestro mundo. Se trata del primer libro monográfico en español que reúne textos sobre arte, cultura y Agenda 2030.

Desde finales de 2019, la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) coordina el proyecto: “La aportación de la cultura al desarrollo sostenible», bajo la dirección de Alfons Martinell. Como parte del proyecto, un grupo de profesionales del sector, de diferentes lugares de España, trabaja para crear un marco teórico sobre la dimensión cultural de la Agenda 2030.

REDS lleva trabajando en la formación e integración de la Agenda 2030 en el sector cultural y creativo desde su fundación. La publicación que aquí se presenta ofrece una selección de textos –la mayoría anteriormente publicados– actualizados y editados para la ocasión. Las diferentes aproximaciones, desde la literatura, los derechos culturales, las políticas culturales en la cooperación internacional o los museos, ofrecen un interesantísimo y diverso panorama de este binomio cultura-desarrollo sostenible tan poco explorado aún.

La publicación incluye textos de Alfons Martinell, Raúl Abeledo Sanchis (Econcult, Universidad de Valencia); Blanca de la Torre (comisaria de arte); Marta García Haro (REDS); Cristina González Gabarda (Universidad de Valencia); Maider Maraña (Universidad del País Vasco); Ximo Revert (Fundació Universidad de Valencia); Carmen Flys Junquera (Universidad de Alcalá/GIECO- Instituto Franklin) y Lucía Vázquez (Educación y Sostenibilidad), así como un documento de síntesis fruto del debate acerca de qué entendemos por sostenibilidad desde la cultura o cómo se definiría la sostenibilidad cultural.

Descargar publicación en PDF

CONTENIDOS DE LA GUÍA

Esta iniciativa es una actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Compartir:

Translate »