Home Cultura Sostenible

V Jornadas REDS: Cultura y desarrollo sostenible

El papel de la cultura para lograr sociedades sostenibles

La Red Española para el Desarrollo Sostenible coorganiza junto al ICEC (Instituto Catalán de Industrias Culturales), la quinta edición de las jornadas de Cultura y Desarrollo Sostenible, bajo el lema: El papel de la cultura para lograr sociedades sostenibles.

En esta ocasión, queremos hacer especial hincapié en el papel esencial de la cultura en este contexto de múltiples crisis. La transversalidad de la cultura tiene el potencial para ser el motor que lleva a la transformación. Por ello, debemos ir hacia nuevas narrativas y los ODS son la hoja de ruta para ello, puesto que son las lentes para entender el mundo de una manera más justa. Pero,  ¿cómo seguir comunicando narrativas de cambio sin caer en el catastrofismo? ¿Cómo mantener un enfoque de sostenibilidad sin dejarse abrumar por las crisis del momento?

Objetivos de las jornadas

A quién van dirigidas

Las jornadas están pensadas para profesionales del sector cultural y creativo, técnicos de instituciones públicas y privadas (museos, centros de arte, salas de exposiciones, teatros, festivales, fundaciones…), alumnos/as de gestión cultural y otros grados o másters relacionados, profesorado, y todas aquellas personas interesadas en una práctica cultural más sostenible.

Puedes consultar el programa completo del evento aquí.

La jornada se desarrollará en formato presencial y en streaming. 

Si deseas conocer ediciones anteriores, puedes verlas en este enlace

Compartir:

Translate »