Home Cultura Sostenible

Museos: ecosistemas complejos y sostenibles. Un reto para la Agenda 2030

 En el contexto de crisis actual estas metas son más relevantes que nunca. Para lograr la Agenda 2030, el sector cultural tiene también un papel importante que jugar. Es imprescindible contar con la voz de los agentes culturales para que puedan ofrecer narrativas que vinculen la Agenda 2030 con la cultura.

Para avanzar en ese sentido, el próximo 10 de octubre, el Museo de Málaga será el escenario del seminario «Museos: ecosistemas complejos y sostenibles. Un reto para la Agenda 2030». Este encuentro tiene como objetivo principal sensibilizar y movilizar a los profesionales del sector museístico en torno a su papel fundamental en la consecución de la Agenda 2030. Además, se destacarán prácticas inspiradoras que permiten integrar los ODS en las instituciones culturales y se subrayará la responsabilidad de los museos como motores de cambio y difusores de valores relacionados con el desarrollo sostenible. Además, este foro actuará como un espacio de encuentro para todos aquellos profesionales del sector interesados en esta temática crucial.

Este seminario está organizado por REDS-SDSN Spain en el marco del convenio con la Secretaria de Estado para la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en colaboración con el proyecto Exomuseo de la Universidad de Málaga, el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, el proyecto de investigación Complexhibit y el Ministerio de Ciencia e Innovación, y la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía.

Con estas jornadas se pretende 

Abordar cómo se integran los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la práctica museística

Mostrar ejemplos inspiradores y promover un aprendizaje conjunto entre los agentes culturales

Compartir:

Translate »